EU sanciona a 8 bancos de Corea del Norte y a 26 ejecutivos

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense.Foto: AFP

Washington anunció sanciones contra ocho bancos norcoreanos y 26 ciudadanos acusados de alimentar financieramente el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte.

Los ciudadanos norcoreanos sancionados operan en China, Rusia, Libia y Emiratos Arabes Unidos en calidad de representantes de bancos de Corea del Norte.

"Nuestros objetivos son bancos norcoreanos y gestores de financiación que representan a los bancos norcoreanos en el mundo". Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense.

Steven Mnuchin, destacó la estrategia de Washington de "aislamiento total" de Pyongyang para lograr la desnuclearización de la península coreana; por lo que se informó que todos los bienes e intereses de las personas designadas estarán bloqueados o bajo control de Estados Unidos.

Entre los bancos afectados por la medida están:

  • Agricultural Development Bank
  • Hana Banking Corporation
  • International Industrial Development Bank
  • Jinmyong Joint Bank

Desde 2008 Washington adoptó medidas contra Pyongyang para congelar los activos de personas y empresas acusadas de estar vinculadas al programa nuclear y de desarrollo balístico norcoreano.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas