EU sanciona a ministros de Siria

Adam Szubin, subsecretario del Tesoro de Estados Unidos. Foto: Archivo|AP

Estados Unidos impuso sanciones económicas como el congelamiento de activos a ministros y funcionarios de Siria y a jerarcas de un banco ruso.

También sancionó a dos compañías sirias que explotan pozos de petróleo en zonas controladas por el grupo Estado Islámico. Esas empresas serían propiedad o, por lo menos, serían operadas por un funcionario sirio.

El departamento del Tesoro también colocó en esa lista negra a la aerolínea siria Cham Wings acusada de transportar milicianos extranjeros a combatir en la brutal guerra civil de ese país.

"Los cotidianos ataques contra civiles por el gobierno de Bachar al-Assad son reprensibles y el gobierno y sus colaboradores deben ser aislados y responder por sus actos de barbarie". Adam Szubin, subsecretario del Tesoro

En total, EU sancionó a seis ministros sirios, incluidos los de Finanzas y de Petróleo, así como al gobernador del banco central de Siria. 

Washington también la emprendió contra nueve directivos del banco ruso Tempbank; una entidad que ya estaba en la lista negra. Los nueve son acusados de prestar servicios financieros al régimen de Assad.

El dato⬦

Siria lleva cinco años en una sangrienta guerra civil y las fuerzas de Assad así como las de sus aliados Rusia e Irán mataron a miles de civiles durante bombardeos a ciudades en poder de los rebeldes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

 

Qué opinas