EU se compromete a brindar información a FGR del ataque de El Paso

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó que se abriría una carpeta de investigación por terrorismo contra connacionales en EU. Foto: AP

El Gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en nuestro país, se comprometió a entregar la información referente al ataque en El Paso, Texas, que dejó 22 personas muertas, ocho de ellas de nacionalidad mexicana.

Mediante un comunicado de prensa, la embajada detalló que proporcionarán a la Fiscalía General de la República información, incluso, de amenazas.

[Te puede interesar: Tras tiroteo en El Paso, FBI y FGR se reúnen en México] 

La embajada está comprometida a compartir con la Fiscalía General de la República, y en su caso con otras agencias de Gobierno, cualquier información específica sobre la investigación del ataque en El Paso, así como información específica y sobre amenazas, explica el texto.

En el documento, dirigido a la Secretaria de Relaciones Exteriores, se afirma que comparte la preocupación del Gobierno mexicano tras la masacre del 3 de agosto en un centro comercial en la ciudad fronteriza.

  • Este texto se da días después de la primera reunión que sostuvieran agentes de la Fiscalía con elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y con el anunció de una próxima reunión en los días venideros.

Qué opinas