Millones en EU se preparan para ver el eclipse del siglo

El eclipse será visible en 14 de los 50 estados de EU. Foto: AP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse total de sol visible en Estados Unidos en casi un siglo. Dicho fenómeno natural atravesará el país de costa a costa.

[Te puede interesar: Consejos para ver el eclipse sin el peligro de quedar ciego] 

En Charleston, ciudad de Estados Unidos por donde el eclipse debe acabar su trayectoria norteamericana, la anticipación de los turistas era palpable 24 horas antes del paso del mismo.

[ Leer: Checa los horarios para observar el eclipse solar en México]

Los hoteles y restaurantes estaban llenos, y los lugares para estacionarse se conseguían a precios muy elevados, mientras turistas y locales paseaban contentos al borde del mar.

Las predicciones meteorológicas para el lunes son inciertas, con nubes y tormentas dispersas anunciadas para las horas en las que se espera el eclipse, desde el momento en que la luna oscurece por primera vez un pequeño arco del sol, a la oscuridad totalidad.

[ Leer: Eclipse solar será transmitido en twitter ]

Unas 12 millones de personas deberán encontrarse bajo la trayectoria del fenómeno, que empezará en el estado de Oregón con un eclipse parcial que se hará total en ese lugar 75 minutos después, según la NASA.

A lo ancho de una franja de 113 kilómetros, el eclipse sobrevolará 14 de los 50 estados del país, para terminar cerca de Charleston

Se tratará del primer eclipse total en cruzar Estados Unidos de costa a costa desde el 8 de junio de 1918.

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas