EU señala progresos para realizar cumbre Trump-Kim

Mike Pompeo informó que progresan en la realización de la cumbre entre Trump y Kim Jo. Foto:@SecPompeo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó que progresan los preparativos para la realización de la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un para negociar la desnuclearización de la península coreana.

Tras reuniones sostenidas la noche del miércoles y la mañana del jueves con el diplomático de mayor rango de Corea del Norte, Kim Yong Chol, el funcionario estadunidense afirmó que se alcanzó un progreso real en las últimas 72 horas para fijar las condiciones de la cumbre entre los líderes.

  • En una conferencia de prensa en Nueva York, Pompeo evitó especificar si la reunión programada originalmente para el próximo 12 de junio en Singapur seguía en pie, aunque sugirió que tal fecha era aún una posibilidad real.

Pompeo también confirmó que Kim Yong Chol se reunirá mañana viernes en Washington DC con el presidente Trump para entregarle una carta escrita por el líder norcoreano Kim Jong-un.

El secretario subrayó que en sus conversaciones con Kim Yong Chol, así como en sus dos previas reuniones en Pyongyang con Kim Jong-un, el objetivo de Estados Unidos ha sido consistente: la completa, verificable e irreversible desnuclearización de la península coreana.

La cumbre propuesta ofrece una oportunidad histórica para el presidente Trump y para el líder Kim Jong-un para llevar a Estados Unidos y a la República Popular Democrática de Corea a una nueva era de paz, prosperidad y seguridad, enfatizó Pompeo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas