EU rebasa el medio millón de contagios por COVID-19

El estado de Nueva York es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos. Foto: AFP

Estados Unidos rebasó el medio millón de casos de COVID-19 y es en uno de los países con el mayor número de fallecidos causados por la pandemia del nuevo coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El coronavirus se ha cobrado la vida de al menos 18 mil 860 personas en Estados Unidos, que también es el país con más casos (503 mil 594), según el recuento de la universidad con sede en Baltimore.

Incluso por la mañana de este sábado superó a Italia en número de muertes, hasta que el país europeo actualizó sus cifras. Por la mañana Italia registraba 18 mil 849 muertos, según un recuento de la AFP con base en datos oficiales, tras la actualización, Italia reportó 619 nuevos decesos, con lo que su total quedó en 19 mil 468.

La población del país europeo, sin embargo, es menos de una quinta parte de la de Estados Unidos.

El pasado viernes, el país norteamericano se había convertido en el primero en el mundo en superar los dos mil fallecidos por COVID-19 en un solo día, con dos mil 108 decesos.

El estado de Nueva York es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

Este sábado, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que las escuelas públicas de la ciudad permanecerán cerradas hasta el fin del año escolar.

Cerrar nuestras escuelas públicas por el resto del año (escolar) no es fácil pero es necesario para salvar vidas", dijo de Blasio en conferencia de prensa.

El alcalde dijo que adoptó la medida tras conversar el pasado viernes de noche con Anthony Fauci, el principal consejero científico del gobierno estadounidense sobre el virus.

Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York cerraron a raíz de la pandemia el 16 de marzo, pero implementaron el aprendizaje en línea.

La nueva medida afecta a 1,1 millones de niños de las escuelas públicas de la mayor ciudad estadounidense, que debían culminar sus cursos a fines de junio. Podrían retomar los cursos normales al comenzar el nuevo año escolar, en septiembre.