EU suspende emisión de visas en Rusia

La medida obedece a las restricciones de Rusia para diplomáticos de EU. Foto: AFP

A partir del miércoles 23 de agosto, Estados Unidos suspenderá temporalmente el otorgamiento de visas en Rusia, informó la embajada de EU. Esta medida corresponde al límite impuesto por Moscú sobre la cantidad de personal diplomático estadounidense autorizado para estar en su territorio.

Cadena de represalias

El Kremlin había ordenado a Washington que redujera su personal en la embajada y consulados de 755 a 455. Esto como respuesta ante la represalia de una confiscación de dos propiedades de la diplomacia rusa en territorio estadounidense.

Otro antecedente fueron las sanciones económicas impuestas a Rusia por la supuesta injerencia en el proceso electoral de EU en 2016.

Ante esto, el gobierno ruso declaró que se trataba de una provocación y que no habría represiones hacia ciudadanos estadounidenses.

"A primera vista, esta decisión busca generar un descontento entre los ciudadanos rusos sobre las decisiones del gobierno Ruso⬦ no llevaremos nuestra ira sobre ciudadanos estadounidenses". Sergei Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia

La embajada estadounidense indicó que será hasta el  1 de septiembre cuando se reanude el otorgamiento de visados, pero solamente en la capital rusa. En el resto del país, las disposiciones seguirán en vigor el tiempo que se mantengan las medidas impuestas en julio por Moscú.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas