EU usa discurso para alentar intervención militar: Cuba

Según Maduro el Sistema Eléctrico Nacional ha sido saboteado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel afirmó este domingo que Estados Unidos utiliza un falso discurso humanitario, luego de que el jueves pasado, un ataque cibernético perpetrado contra el sistema de control de la planta hidroeléctrica El Guri, dejara sin electricidad a Venezuela.

El imperio de Estados Unidos intensifica su criminal y brutal agresión contra Venezuela. El atentado eléctrico pone al desnudo la mentira y el cinismo del falso discurso humanitario del imperio, señaló el mandatario.

Rechazamos las agresiones contra la Patria de Chávez, manos fuera de Venezuela, señaló Díaz-Canel.

Por su parte el gobierno venezolano mencionó que el corte del servicio eléctrico, que comenzó el jueves pasado alrededor de las 16:00 horas (18:00 GMT) se debió a un sabotaje de la hidroeléctrica Guri, la más grande del país, en momentos en que hay una fuerte presión interna e internacional contra el presidente Maduro, quién manifestó que el Sistema Eléctrico Nacional de su país ha sido objeto de multiples ataques cibernéticos.

     

De acuerdo a Díaz-Canel, el sabotaje eléctrico en Venezuela es un sucio hecho terrorista para doblegar la resistencia del pueblo venezolano y alentar la intervención militar.

Qué opinas