EU usará expertos en narcóticos y balística contra el "Chapo"

El narcotraficante fue extraditado a Estados Unidos el pasado 19 de enero. Foto: AP

El gobierno estadounidense planea llamar al menos a un experto en narcóticos y a otro en balística para que testifiquen en el juicio contra Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La Fiscalía notificó a los abogados del "Chapo" que el gobierno llamará al experto en narcóticos para testificar sobre los métodos de importación y distribución de grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, incluida la producción, empaquetamiento y estipulación de precio de los narcóticos.  Otros expertos testificarán sobre análisis de laboratorio de drogas incautadas.

Los fiscales también planean llamar a un experto en balística para testificar sobre la operatividad y características de armas y munición confiscadas a la organización de Guzmán.

La Fiscalía pide a los abogados de "El Chapo" que permitan la inspección de documentos, fotos, grabaciones o libros que estén bajo la custodia de Guzmán y que éste planee usar en el juicio como prueba a su favor.

  • El narcotraficante fue extraditado a Estados Unidos el pasado 19 de enero. Portavoces de la fiscalía dijeron que de momento no se ha estipulado ninguna fecha para el inicio del juicio; la próxima audiencia en la corte federal de Brooklyn será el 5 de mayo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Esto puede interesarte: 

 

 

Qué opinas