EU violó derecho humanitario internacional en Siria: ONU

EU anunció que el objetivo del ataque fueron 30 terroristas del Estado Islámico. Foto: Reuters

Un informe presentado en Ginebra por la Comisión Independiente de Investigación de Violaciones de los Derechos Humanos en Siria (ONU) reveló que la coalición liderada por Estados Unidos durante la liberación de la ciudad siria de Raqa violó el derecho humanitario internacional al lanzar ataques aéreos contra una escuela en la región de Al Mansur.

El ataque tuvo lugar en marzo de 2017, murieron 150 de las 200 personas que se encontraban en la escuela, detalló el informe que cubre el período desde el 8 de julio de 2017 hasta el 15 de enero de 2018.

EU anunció en su momento que el objetivo del ataque fueron 30 terroristas del Estado Islámico que se encontraban en la escuela y de acuerdo con datos de la comisión, desde 2012 en la escuela vivían familias internas desplazadas. 

Por su parte, la comisión investigó que los terroristas del EI no utilizaban la escuela, y los responsables de la coalición que dirigieron los ataques tenían que conocer este hecho, señaló el informe.

"La coalición internacional tenía que saber qué objetivo estaba atacando y no cumplió con todas las precauciones necesarias para evitar o reducir el número de muertos y heridos entre la población y daños a objetos civiles, lo cual sustituye una violación del derecho humanitario internacional". Informe de la ONU.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas