EU y Canadá destacan importancia de seguir renegociación del TLCAN

El diálogo ocurrió en medio de la tensión generada por la guerra de tarifas arancelarias. Foto: AFP

Estados Unidos y Canadá destacaron este sábado la importancia de continuar las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en medio de las tensiones generadas por la guerra de tarifas arancelarias entre ambos países.

Durante una conversación telefónica este sábado, el secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, y la canciller canadiense, Chrystia Freeland, abordaron también la crisis en Venezuela, país sobre el que ambos gobiernos mantienen una política de presión contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Los dos líderes discutieron una gama de temas globales, incluyendo la cooperación en Venezuela, y nuestro compromiso compartido para una completa, verificable e irreversible desnuclearización de la península de Corea Indicó la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

De igual modo hablaron sobre la importancia de continuar las negociaciones para modernizar el TLCAN y el Tratado del Río Columbia de 1964, mediante el cual los dos países administran ese recurso hídrico en la frontera entre Montana y la provincia de Columbia Británica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas