EU y Corea del Sur acuerdan intensificar presión a Corea del Norte

Donald Trump está de gira por Corea del Sur. Foto: AFP

Estados Unidos y Corea del Sur acordaron este martes intensificar la presión sobre Corea del Norte para que detenga su programa nuclear, además decidieron levantar las restricciones sobre la capacidad de carga de los misiles surcoreanos para reforzar la capacidad defensiva de Seúl contra Pyongyang.

Asimismo, los mandatarios de Estados Unidos y Corea del Sur decidieron seguir ejerciendo presión sobre Corea del Norte.

"Exigimos que Corea del Norte detenga el desarrollo de su programa nuclear y regrese a las negociaciones"

Donald Trump, quien llegó este martes a Seúl en el marco de su gira asiática, afirmó que ve ciertos movimientos hacia un posible diálogo con Corea del Norte, después de que su Administración decidiera endurecer el tono con el régimen de Kim Jong-un.

"Estamos mostrando una posición muy fuerte, y creo que entienden que tenemos un poder militar incomparable", dijo Trump al ser cuestionado sobre la postura de Washington frente a Pyongyang.

En conferencia de prensa conjunta entre el presidente surcoreano Moon Jae-in y  Donald Trump, llegaron a un acuerdo de para eliminar las restricciones de peso de ojivas nucleares.  

Hemos llegado a un acuerdo final para eliminar todas las restricciones de peso de las ojivas nucleares de los misiles surcoreanos". Presidente surcoreano Moon Jae-in

Ambos mandatarios también acordaron expandir y fortalecer el despliegue de  fuerzas estratégicas de Estados Unidos en Corea del Sur y sus alrededores, según la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas