EU y Corea del Sur realizan ejercicios militares, Corea del Norte se ofende

EU y Corea del Sur firmó un tratado de mutua defensa en 1953. Foto: AFP

Contingentes militares de Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron éste lunes los ejercicios anuales Ulchi Freedom Guardian, en Seúl, que datan 1976 y se realizan bajo un tratado de defensa mutua entre estas dos naciones,  el cual se firmó en 1953.

Por su parte Corea del Norte siempre ha condenado estas  actividades militares al considerarlos como preparativos para una invasión, y este año, se desarrollan bajo una creciente tensión por los avances de los programas de misiles intercontinentales entre EU y Norcorea.

  • En sus 10 días de duración participarán 50 mil soldados surcoreanos,así como 17 mil 500 estadounidenses de los cuales tres mil no están alojados en Corea del Sur.

El periódico oficial del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, que lleva por nombre Rodong Sinmun, denunció que las maniobras son la más explícita expresión de hostigamiento contra Corea del Norte y advirtió que EU sería destruido si amenazaba con un ataque nuclear.

En tanto el presidente surcoreano Moon Jae-in, advirtió a Pyongyang que no debe de usar estos ejercicios como pretexto para provocar, al tiempo que recordó los orígenes de las maniobras.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas