Ésta es la nueva estrategia de México y EU contra el narco

15/08/2018 11:03 Por:
Redacción
Estados Unidos Internacional Uno TV / Reuters

Autoridades antidrogas de Estados Unidos y México revelaron este miércoles en Chicago nuevos planes para combatir a los cárteles de la droga mexicanos.

El subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, sostuvo reuniones con integrantes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, en donde llevaron a cabo trabajos con el objetivo de fortalecer la cooperación entre las dos naciones en temas de seguridad.

Los nuevos planes incluyen:

  • Poner mayor énfasis en atacar la infraestructura financiera de los grupos del narcotráfico
  • Emprender acciones que incluyan medidas contundentes en todas las cadenas de valor de la delincuencia organizada, con base en acciones más efectivas e inmediatas
  • Crear un grupo especial con base en Chicago que se concentrará en las investigaciones internacionales de los cárteles
  • Abonar en la cooperación bilateral para detener el flujo de armas de Estados Unidos hacia México
  • Programar reuniones periódicas, como parte de una cooperación binacional cada vez más fuerte, para hacer frente al flagelo del crimen organizado

El Jefe de Operaciones de la DEA, Anthony Williams, dijo en una conferencia de prensa conjunta con funcionarios del gobierno mexicano en Chicago que el objetivo de las finanzas de los cárteles era clave porque "el único propósito de estas entidades es una cosa: el dinero".

México sigue siendo la principal ruta de la cocaína hacia los Estados Unidos y se ha convertido en la principal fuente de heroína, lo que está impulsando un aumento en la adicción a los opiáceos en los Estados Unidos. También es un importante proveedor de metanfetaminas, por lo que las autoridades estadounidenses han hecho especial énfasis en la importancia de combatir al narcotráfico en nuestro país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?