EU y Rusia acuerdan negociar tema nuclear norcoreano

El Consejo de Seguridad ordenó nuevas sanciones para Norcorea por lanzamiento de misil. Foto: AFP

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, tocó por teléfono el tema nuclear norcoreano con su homólogo estadounidense Rex Tillerson, y ambos coincidieron en la urgente necesidad de realizar negociaciones al respecto.

"Las partes están unidas en la opinión de que el proyecto de misiles nucleares norcoreano viola las demandas del Consejo de Seguridad de la ONU. Se subrayó que es necesario pasar del lenguaje de las sanciones al proceso negociador lo más pronto posible". Sergei Lavrov

Lavrov "reiteró que es inadmisible aumentar las tensiones en torno a la península coreana con la agresiva retórica de Estados Unidos e incrementar los preparativos militares en la región".

El Consejo de Seguridad de la ONU ordenó el viernes nuevas sanciones para Corea del Norte, que restringirán suministros petroleros vitales para sus programas nucleares y de misiles, en respuesta a la prueba del misil ICBM del mes pasado.

  • El presidente estadounidense Donald Trump amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte si ataca a EU.
  • La nación asiática calificó las sanciones estadounidenses de "acto de guerra".
  • Rusia pidió negociaciones entre dichas naciones y advirtió sobre los "riesgos de una escalada sin control".
  • Rusia también criticó a Estados Unidos por sus ejercicios militares con Corea del Sur, porque son una provocación para Corea del Norte.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas