EU y Rusia podrían atacar juntos a terroristas en Siria

Siria acepta plan de tregua rusoestadounidense. Foto: AFP

Estados Unidos y Rusia anunciaron un acuerdo que facilitaría el cese de la violencia en Siria a partir del 12 de septiembre.

"Hoy anunciamos un plan que, según esperamos, permitirá cesar la violencia, los sufrimientos (de los habitantes de Siria), y reanudará los avances hacia las negociaciones de paz." John Kerry, secretario de Estado estadounidense

El acuerdo

Acompañado del canciller ruso Sergei Lavrov, con quien se reunió durante más de 14 horas, Kerry ofreció un mensaje a la prensa internacional y explicó que el acuerdo puede ser "punto de partida" para un arreglo pacífico y la transición política en Siria.

El jefe de la diplomacia estadounidense se mostró confiado en que este "enfoque más integrado" permita alcanzar los objetivos y contribuya al fin del conflicto en Siria.

Siria acepta plan de tregua rusoestadounidense

El gobierno sirio dio este sábado su aprobación al plan de tregua acordado por Rusia y Estados Unidos, que podría desembocar en la primera campaña militar de ambos países contra los yihadistas, mientras que la oposición siria mostró su cautela.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre el conflicto en Siria: 

Qué opinas