Confianza entre Rusia y EU se deterioró con Trump: Putin

Rusia declaró que no dejará de apoyar el régimen de Bashar al Assad. Foto: AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió en el Kremlin al secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, en medio de la tensión entre ambos países a raíz del bombardeo de Estados Unidos sobre Siria en represalia por un ataque con armas químicas a civiles.

A la reunión también asistió el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, con quien Tillerson se entrevistó para aclarar sus diferencias sobre el conflicto sirio. La reunión tuvo lugar horas después de que Putin dijo que la relación de Rusia con Estados Unidos se ha deteriorado desde que Donald Trump asumió el poder.

Te recomendamos: Tenemos dudas sobre sus ideas "contradictorias": Rusia a EU

En el encuentro Lavrov dejó claro que Rusia no aceptará un nuevo ataque de Estados Unidos en Siria. Según Lavrov, la reunión con Tillerson fue productiva y sincera. 

"Cuando Moscú y Washington cooperan todo el mundo gana". Serguei Lavrov

 "Hemos hablado de las relaciones bilaterales, en este momento cuando hay un nivel bajo de confianza, sin embargo coincidimos en abrir los canales de comunicación, sobre todo respecto a Siria". Rex Tillerson

Piden no poner a Rusia en la "falsa disyuntiva":

El jefe de la diplomacia estadunidense llegó a Rusia con el objetivo de convencer al gobierno ruso que cese su apoyo al régimen del presidente Bashar al Assad, sin embargo el Kremlin dijo que esa opción era "absurda" porque sería renunciar a la lucha contra el Estado Islámico (EI) y otros grupos terroristas que actúan en Siria. Lavrov pidió a Estados Unidos no poner a Rusia en la "falsa disyuntiva" de elegir entre su alianza con Siria o con Estados Unidos.

"Nos parece corto de miras plantear la necesidad de distanciarse de Al Asad sin recordar los dos objetivos principales:  lucha contra el terrorismo y el arreglo político de la crisis siria". Serguei Lavrov

Te recomendamos: Pese a diferencias EU y Rusia buscarán restaurar relaciones

Comparte con nosotros tu opinión sobre el conflicto en Siria: 

Ponte en contacto con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas