EU publica calendario para construcción de muro

Trump afirmó que se construirá muy pronto. Foto: AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción del muro en la frontera con México, propuesto por el presidente Donald Trump.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés) informó en un sitio web que el 6 de marzo o en los días cercanos se publicará una solicitud de ofertas para los contratistas federales.

Las empresas tendrán que presentar para el 10 de marzo "documentos conceptuales" para el diseño y la construcción de prototipos.

La CBP reducirá el campo de contratistas para el 20 de marzo y exigirá que los finalistas renueven sus ofertas para el 24 de marzo, con un precio adjunto.

Trump afirma que los planes van más rápido de lo previsto

El presidente estadounidense anunció este viernes que la construcción del muro, de tres mil 200 kilómetros, comenzará "muy pronto" y que los planes van más rápido de lo previsto.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el muro de Trump

Qué opinas