Europa cierra 2015 bajo alerta por riesgo de ataque terrorista

Toman medidas en vísperas de las celebraciones del Año Nuevo. Foto: AFP/Archivo

Las principales capitales europeas se aprestan a cerrar el 2015 en medio de fuertes medidas de seguridad ante la amenaza de posibles ataques terroristas en vísperas de las celebraciones del Año Nuevo. Estas son algunas de las medidas que tomarán:

  • En este marco, la policía austriaca elevó su nivel de alerta y vigilancia en Viena tras recibir una advertencia según la cual varias capitales europeas podrían ser objeto de ataques terroristas en los próximos días. Las autoridades austríacas llevan a cabo intensos controles, sobre todo en el transporte público y en sitios para grandes eventos.
  • En tanto, las autoridades de Ginebra mantienen máximo nivel de seguridad y vigilancia debido a que persiste la amenaza terrorista que pudiera estar relacionada a los ataques del 13 noviembre en París.
  • Bélgica es otro de los países que se encuentra en alerta. En la actualidad, el país se mantiene en nivel de alerta antiterrorista 3, pero a finales de noviembre las autoridades belgas llegaron a decretar el nivel 4 en Bruselas. Las extremas medidas de seguridad incluían el cierre total de las líneas de metro, las escuelas y las universidades, en una decisión inédita en el país europeo, sede administrativa de la Unión Europea.
  • Al igual que otros países europeos, Italia ha aumentado la alerta antiterrorista y ha reforzado las medidas de seguridad en el país y en el Vaticano. Entre las medidas adoptadas, amplió la zona de exclusión aérea a prácticamente a todo el cielo de Roma durante el Año Santo, hasta el 20 de noviembre de 2016.

 

Qué opinas