Europa desangrada... los ataques terroristas con cuchillo

Los ataques terroristas por apuñalamientos son cada vez más comunes. Foto: Cuartoscuro

Los ataques terroristas con apuñalamientos en Europa van en aumento. Una de las causas podría ser la facilidad de obtener el arma, al no requerir más que un cuchillo.

Tan sólo este viernes, se registraron dos. Aquí, el recuento:

Finlandia:

Alemania:

  • También el viernes, una persona murió y otra resultó herida cuando un agresor atacó en la zona de Elberfeld en Wuppertal.
  • Pero no ha sido el único incidente. El 28 de julio pasado, al grito de "Alá es el más grande", un hombre mató a una persona e hirió a otras seis con un cuchillo en un supermercado de Hamburgo. Alemania le había negado el estatuto de refugiado a este asesino de 26 años de edad.
  • Además, en 2016, un afgano con un hacha causó pánico en un tren en Bavaria hiriendo a cinco personas antes de ser ultimado por la policía.

Francia:

  • El 26 de julio de 2016, el sacerdote Jacques Hamel fue degollado en su parroquia, en el oeste de Francia, por dos yihadistas que decían pertenecer al Estado Islámico.
  • El 6 de junio de 2017, un hombre atacó con un martillo a un policía antes de ser herido por disparos frente a la catedral de Notre Dame. El atacante, que dijo ser soldado del Estado Islámico, fue repelido por la Policía y entre sus pertenencias se encontraron varios cuchillos de cocina.
  • El 5 de agosto de este año, un hombre fue detenido con un cuchillo al pie de la Torre Eiffel, le dijo a las autoridades que deseaba cometer un atentado contra un militar y mantenía contacto con un miembro del grupo yihadista del EI.

Londres:

  • El 22 de marzo de 2017, cerca del Parlamento de Londres, un hombre atropelló a la gente que cruzaba el puente de Westminster y luego acuchilló a un policía; el incidente dejó cinco muertos.
  • Ocho personas murieron el dos de junio pasado cuando una furgoneta atropelló a varias personas en el London Bridge. Los tripulantes bajaron del vehículo y después acuchillaron a varias personas en un extremo del puente, en Borough Market. El ataque dejó al menos 50 heridos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas