Europa, arrollada por actos terroristas. Aquí un recuento

Imagen del incidente en Nueva Orleans. Foto: AP / Archivo

En diversas partes del mundo principalmente en el continente europeo, se han registrado ataques de automovilistas a multitudes, ya sea por atentados terroristas o por accidentes, te presentamos algunos casos.

  • El 18 de mayo en pleno Times Square de Nueva York, un automovilista causó la muerte de una persona y dejó 19 personas heridas, al impactar a la multitud.
  • Otro incidente que parecía un ataque terrorista fue el que ocurrió hace apenas unos días, en París, Francia,en donde un automovilista se impactó en una pizzería local y dejó una niña muerta y 12 lesionados.
  • En la ciudad de Niza el pasado julio de 2016, un total de 86 personas murieron al irrumpir un camión en una zona peatonal donde se estaba celebrando una fiesta, el atentado poco después se lo adjudicó el Estado Islámico (EI).

Europa ha sido el principal blanco de ataques terroristas y uno de los modus operandi, por parte de los autores de los actos, es atropellar a gente en plazas concurridas.

  • En la ciudad de Berlín, Alemania, el 19 de diciembre pasado, un camión arrolló a una multitud dejando un saldo de 9 muertos y varios heridos, en un mercado navideño.
  • La ciudad de Estocolmo, Suecia, tampoco se ha salvado de este tipo de atentados terroristas, justamente un camión dejó cuatro personas muertas, 15 lesionadas y provocó un incendio.    
  • Por último recordamos el que el 26 de febrero en Nueva Orleans, Estados Unidos, un conductor en estado de ebriedad dejó un saldo de 28 heridos; las personas asistieron al desfile Krewe of Endymion en dicha ciudad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas