Europa espera intensa ola de calor la próxima semana

22/06/2019 02:26 Por:
Agencia
París Internacional Notimex
Una condición inusual para el comienzo del verano.

Una condición inusual para el comienzo del verano.

Una ola de calor, particularmente intensa, afectará a Europa la próxima semana, con temperaturas que meteorólogos prevén de hasta 40 grados centígrados (°C), una condición inusual para el comienzo del verano.

Los meteorólogos ya habían advertido a principios de este mes que la presencia de sistemas de alta presión propiciaría olas de calor que podrían ser muy intensas durante este verano en el continente, estación que inicia de manera oficial este viernes.

Conforme avanza el cambio climático, las olas de calor se han vuelto más frecuentes e intensas alrededor del mundo, por lo que ante las previsiones para la próxima semana varios países, en especial Francia, España e Italia, se preparan para las altas temperaturas que se mantendrán por varios días.

Vía Giphy

El Servicio Meteorológico de Francia informó que a partir del domingo, el mercurio comenzará a subir en condiciones anticiclónicas a más de 30°C en gran parte del país y advirtió que el calor se acentuará a partir del lunes y martes entre 5 y 10 grados más.

Señaló que las altas temperaturas, que incluso durante las noches serán superiores a los 20°C, podrían persistir hasta el siguiente fin de semana, especialmente en la mitad oriental de Francia, precisando además que la capital París y la ciudad de Lyon son particularmente vulnerables.

Las condiciones que se presentarán en Francia serán similares a las que tendrá la mayoría de los países europeos.

Además, se espera la entrada de aire seco y muy cálido procedente de África, que al mismo tiempo se combinará con un cielo despejado, por lo que se espera una máxima radiación.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.