En Europa, fuerte viento hace volar bicicletas, árboles, techos ¡y personas!

Los fuertes vientos y nieve dejan por lo menos siete personas muertas en tres países.

Una potente tormenta azotó Europa el jueves con vientos y nieve, matando a por lo menos siete personas en tres países, volcando camiones y obligando a cancelar vuelos y trenes.

Debido a árboles caídos murieron dos hombres, ambos de 62 años de edad, en Holanda, una mujer al sur de Bruselas, un hombre de 59 años en un campamento en el poblado alemán de Emmerich, cerca de la frontera con Holanda, y un bombero en la aldea alemana de Bad Salzungen. 

En Lippstadt, en el oeste de Alemania, el conductor de un automóvil murió cuando perdió el control del vehículo y se metió al carril en dirección contraria, informó la policía. En el estado oriental de Brandeburgo, una ráfaga provocó el vuelco de un camión y la muerte de su conductor en la carretera.

Las redes sociales en Holanda exhibían imágenes de gente cayéndose de sus bicicletas por el viento, contenedores de cargo zafándose de los barcos y daños a edificios, incluyendo la pérdida del techo de un conjunto residencial en Rotterdam.

En la vecina Bélgica también se sentían los efectos de la tormenta, que provocaron el cierre del puerto de Gante por los fuertes vientos. Bruselas tuvo que cancelar su servicio de tranvías.

En Alemania, la policía reportó que hubo heridos en varios incidentes, aparte de las muertes. La compañía ferroviaria nacional, Deutsche Bahn, suspendió todos los servicios larga distancia.

En Gran Bretaña, miles de viviendas se quedaron sin electricidad. Los fuertes vendavales dañaron los cables que energizan a los trenes y tumbaron árboles sobre las ferrovías, provocando severas demoras en el sistema.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas