Europa reduce 2.5% emisiones de dióxido de carbono

Así lo anunció la Oficina Europea de Estadística (Eurostat). Foto: AFP

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) disminuyeron el año pasado en la Unión Europea (UE) 2.5% en comparación con 2017, informó este miércoles la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

Las mayores caídas de emisiones de CO2 fueron en Portugal y Bulgaria, mientras que los mayores incrementos se presentaron en Letonia y Malta, indicó.

Las emisiones de CO2 son un importante contribuyente frente al calentamiento global y representan alrededor del 80% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión Europea, refirió.

La reducción estuvo influenciada por factores como las condiciones climáticas, el crecimiento económico, el tamaño de la población, el transporte y las actividades industriales.

Según las estimaciones de Eurostat, las emisiones de CO2 disminuyeron en 2018 en la mayoría de los Estados miembros de la UE, la mayor disminución se registró en:

  • Portugal con -9.0%
  • Bulgaria con -8.1%
  • Irlanda con -6.8%.

Apuntó que la reducción para Alemania fue de -5.4%, Países Bajos con -4.6% y Croacia que registró -4.3%.

Erostat apuntó que se registraron incrementos en ocho países;

  1. Letonia con +8.5
  2. Malta con +6.7%
  3. Estonia, +4.5%
  4. Luxemburgo, +3.7%
  5. Polonia +3.5%
  6. Eslovaquia, +2.4%
  7. Finlandia +1.9%
  8. Lituania, +0.6%

Apuntó que los datos sobre las emisiones de CO2 del uso de energía presentados no incluyen las emisiones de CO2 resultantes de la combustión de residuos no renovables.

De acuerdo con información oficial, las emisiones de dióxido de carbono representan el 80% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE, que se comprometió a reducir en un 30 por ciento hasta el 2030, conforme a los compromisos del Acuerdo de París.

Qué opinas