Muerte digna y suicidio asistido generan debate en Alemania

17/04/2019 08:28 Por:
Agencia
Alemania Internacional Notimex
Desde hace cuatro años existen cuestiones contradictorias sobre el tema. Foto: AFP

Desde hace cuatro años existen cuestiones contradictorias sobre el tema. Foto: AFP

Alemania, donde la cifra de personas de la tercera edad va en aumento, inició un debate de dos días sobre la "muerte digna" y el "suicidio asistido", temas que ponen en la disyuntiva a la población, que aún recuerda el recurso nazi de la eutanasia para matar sobre todo a discapacitados.

De acuerdo a publicaciones de la emisora internacional alemana Deutsche Welle, desde hace cuatro años existen cuestiones contradictorias sobre el tema, lo que dificulta comprender lo que está o no permitido.

En ese marco, este miércoles la Corte Constitucional, a la que han acudido asociaciones alemanas y suizas de ayuda al suicidio, médicos y pacientes, analizará los temas, aunque sin fecha precisa de su pronunciamiento.

En países europeos como Holanda, Bélgica y Luxemburgo se legalizó la eutanasia, pero en España, Suiza, Francia, Reino Unido y Portugal solo permiten cierta forma de ayuda a la muerte, mediante tratamientos anti dolor que conllevan al acortamiento de la vida del paciente terminal.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.