Evacuan hospital COVID en Rusia por incendio

Hasta el momento se desconocen las causas que habrían provocado el incendio en el hospital de Moscú. Foto: AFP

Autoridades evacuaron un hospital que atiende a pacientes con COVID-19 en Moscú, capital de Rusia. Según los primeros reportes, una persona perdido la vida y otras tres resultaron heridas.

Según testigos, los hechos ocurrieron este sábado, alrededor de las 20:30 horas, hora local en el hospital número 5 de Moscú, lugar designado por el gobierno ruso para atender a pacientes con COVID-19.

  • Hasta el momento se desconocen las causas que habrían provocado el incidente.

Medios de comunicación de ese país, informaron que se trata del Hospital Spasokukotsky y las llamas se habrían iniciado en la planta designada para pacientes con coronavirus.

  • Tanto personal médico como los pacientes fueron evacuados por las autoridades de seguridad.

Por su parte, el Ministerio de Emergencia de Rusia informaron que una persona perdió la vida a consecuencia del incendio, mientras que otras tres  resultaron heridas.

Las imágenes ya comienzan a ser compartidas por diversos usuarios en redes sociales, en ella se pueden apreciar como las grandes columnas de fuego salen del hospital, donde una de las unidades médicas está siendo utilizada para tratar a pacientes con COVID-19.

Mientras tanto, así avanza el COVID-19 en Rusia

En medio de esta tragedia, el grupo de crisis contra el coronavirus ruso dijo este sábado que el crecimiento diario de nuevos casos por COVID-19 ascendió a 5.8 por ciento, lo cual representa el valor mínimo registrado desde que inició el brote en el país.

En las últimas 24 horas, 10 mil 817 nuevos pacientes incrementaron el total a 198 mil 676 en todas las regiones rusas. Casi la mitad de los afectados por el coronavirus se identificaron como asintomáticos.

Al menos mil 827 personas han muerto a causa de la enfermedad y 31 mil 916 se han recuperado. De acuerdo con la agencia rusa Itar Tass, este sábado se registró un número récord de capitalinos que sobrevivieron al virus.

El número de recuperaciones está creciendo rápidamente. Un total de dos mil 520 personas se recuperaron en las últimas 24 horas, el doble que el día anterior. Este es un número récord. El número total de recuperaciones ha aumentado a 12,779", señaló la vicealcalde de Moscú, Anastasiya Rakova.