EU, en alerta por fuerte huracán; desalojan a 1 millón de personas

Ante las órdenes de evacuación, personas comenzarón a

Este lunes, el huracán Florence, que avanza hacia la costa este de Estados Unidos, aumentó su intensidad al pasar a categoría 4 con vientos de 195 km/hora. Al menos un millón de personas recibieron órdenes de evacuación.

Hacia las 16 horas, el huracán estaba a unos 1.985 Km/h al sureste de Carolina del Norte, según un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) por sus siglas en inglés.

Florence, cuyo ojo actualmente se centra entre las islas de Bermuda y Bahamas, tocará tierra entre el jueves y el viernes en la frontera de Carolina del Norte y Carolina del Sur; sin embargo, la trayectoria aún no es clara. 

Estados en emergencia

Tanto Carolina del Norte como Carolina del Sur, y Virginia, más al norte, declararon estado de emergencia para acelerar los planes de contingencia y evacuar las zonas costeras.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, dijo que está ordenando la evacuación obligatoria en la región de la costa, además de que se revertirá la dirección del tráfico en algunas autopistas.

Estoy ordenando la evacuación obligatoria, no voluntaria, obligatoria", dijo Henry McMaster.

Además, en 26 condados de ese estado, las escuelas públicas y las oficinas estarán cerradas hasta nuevo aviso:

Meteorólogos advierten que luego el huracán podría permanecer estancado en tierra firme antes de disiparse, como lo hizo Harvey en Texas el año pasado, lo que aumentaría el riesgo de inundaciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas