Corea del Norte ya no es amenaza nuclear: Trump

En una serie de tuits, Trump celebró la experiencia. Foto: AFP

Este miércoles, a su regreso a Estados Unidos tras su histórica cumbre con Kim Jong-un, el presidente Donald Trump afirmó que su "acuerdo" con el líder norcoreano evitó "una catástrofe nuclear" y que ya no existe más esta amenaza desde Corea del Norte.

"El mundo ha evitado una potencial catástrofe nuclear; no más lanzamientos de cohetes, ensayos o investigaciones nucleares", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El encuentro del martes, el primero entre un dirigente norcoreano y un presidente estadounidense en ejercicio, tuvo un gran impacto mediático, pero sus resultados tangibles, en particular sobre la desnuclearización de Corea del Norte, aún generan interrogantes. 

En su serie de tuits de regreso a Washington, Trump celebró la "experiencia interesante y muy positiva" de su encuentro con Kim. "Ya no hay amenaza nuclear de parte de Corea del Norte", indicó.

"Antes de asumir el cargo, la gente asumía que íbamos a ir a la guerra con Corea del Norte. El presidente (Barack) Obama decía que Corea del Norte era nuestro mayor y más peligroso problema. Ya no es el caso, duerman bien esta noche.

Trump anunció el martes que Estados Unidos iba a poner fin a sus ejercicios militares con Seúl, una vieja exigencia del régimen norcoreano, que siempre consideró esas maniobras como un ensayo para una posible invasión de su territorio. 

  • El dato: Estados Unidos tiene unos 30 mil soldados desplegados de manera permanente en Corea del Sur para proteger a su aliado ante la amenaza del Norte, que la invadió en 1950 dando lugar a la Guerra de Corea; la guerra duró hasta 1953 y terminó con un armisticio y no un tratado de paz.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas