Evo Morales alista concentración para el cierre de su gestión

Evo Morales remarcó que el último día de su gestión oficial es el próximo 22 de enero. Foto: AP

Pese a que ya no se encuentra en su país, y permanece refugiado en Argentina, el ex presidente boliviano, Evo Morales, anunció este domingo que se encuentra preparando una gran concentración para el próximo 22 de enero, como cierre de su gestión.

"Ahí demostraremos cómo nuestro proceso ha dado pasos importantes para bien de nuestra querida Bolivia. Evo Morales, expresidente de Bolivia.

Evo Morales dio a conocer esta medida a través de en un video, transmitido en Twitter; ahí, el mensaje de concentración para el cierre de su gestión, siguió al anuncio del comienzo de la reunión con dirigentes nacionales, departamentales y regionales del Movimiento al Socialismo (MAS), para convocar al Ampliado Nacional el próximo mes de enero.

En su propia cuenta de Twitter, el expresidente boliviano Evo Morales, aprovechó para precisó que en la concentración de enero, se definirán los candidatos a Presidente y Vicepresidente por el Movimiento al Socialismo. 

Un despacho de la agencia argentina TELAM, puntualizó que el 22 de enero es el cierre de su gestión para la que fue electo Evo Morales en 2014, y que se vio impedido de completar tras su renuncia el pasado 10 de noviembre.

Al momento de transmitir la próxima concentración para el cierre de su gestión, el exmandatario de Bolivia lo hizo desde el hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde participa el excanciller Diego Pary, mencionado como uno de los posibles aspirantes a la candidatura presidencial del MAS.

La Ruta de Evo Morales después de Bolivia

Cabe recordar, que después de presentar su renuncia como mandatario de Bolivia, Evo Morales llegó en calidad de refugiado a México, pero días después, viajó a Cuba, para finalmente permanecer  en Argentina, donde continúa actualmente y donde las manifestaciones a favor y en contra de él, se han presentado.

Qué opinas