Evo Morales parte rumbo a México; Ebrard confirma que abordó avión

Nov 11, 201920:10Redacción/Agencia

Uno TV/AFPMéxico

Marcelo Ebrard confirma que Evo Morales abordó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que lo trasladará a México, donde se le dará asilo. Foto:@m_ebrard

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, anunció en su cuenta de Twitter que "parte rumbo a México" y aseguró que volverá  "con más fuerza y energía".

Añadió que le duele abandonar su país "por razones políticas" y llamó a México "pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida".  

Éste es el texto íntegro que Evo Morales publicó en su cuenta de Twitter

"Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía". Tuit de Evo Morales en el que anuncia que parte rumbo a México

Marcelo Ebrard confirma que Evo Morales abordó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana 

Minutos después del tuit de Evo Morales, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que el exmandatario de Bolivia ya había abordado el avión que el Gobierno mexicano dispuso para su traslado a territorio nacional. 

Así informó Marcelo Ebrard sobre la situación de Evo Morales

"Evo Morales ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país". Marcelo Ebrard vía Twitter

En la misma red social, se observa una foto del exmandatario boliviano en un asiento de la aeronave y portando una bandera mexicana.

Avión de la Fuerza Aérea Mexicana viaja a Bolivia para recoger a Evo

Antes del anuncio de Evo Morales y Marcelo Ebrard, una fuente militar de Perú que solicitó el anonimato informó a la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP) que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana hizo escala en el parqueo Grupo 8 del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, para después dirigirse a Bolivia en busca de Evo Morales, expresidente de este último país.

“Tenemos a la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en el parqueo del Grupo 8 del mencionado aeropuerto internacional y que, por el momento, aún no tenemos su hora de salida. Llegó (a Lima) alrededor de las 16:00 horas (locales) y no tenemos más información al respecto", informó la fuente que pidió anonimato

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?