Evo Morales denuncia que incendiaron la casa de su hermana en Bolivia

Hay un video donde se puede ver la casa de Esther Morales, hermana del mandatario boliviano. Foto: AP (Ilustrativa)

En medio de la crisis política y social que vive Bolivia tras las elecciones el pasado 20 de octubre, el presidente Evo Morales denunció este sábado que la casa de su hermana en la región de Oruro fue incendiada por "grupos irregulares" en el marco de un plan para derrocarlo.

Denunciamos y condenamos ante la comunidad internacional que el plan de golpe fascista ejecuta actos violentos con grupos irregulares que incendiaron la casa de gobernadores de Chuquisaca y Oruro y de mi hermana en esa ciudad", escribió el mandatario en su cuenta Twitter.

Mientras tanto, en redes sociales circula un video donde se muestra la presunta vivienda de Esther Morales, hermana mayor del mandatario, ardiendo parcialmente después de que una turba le prendiera fuego.

En ese sentido, la casa de Víctor Hugo Vásquez, gobernador de Oruro, al sur del país, fue atacada también por presuntos opositores que la incendiaron. Y en Sucre, la capital de Bolivia, la casa del gobernador del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizo, también fue parcialmente incendiada.

El país es escenario de protestas multitudinarias, paros y episodios violentos, que han dejado tres muertos desde los comicios del 20 de octubre, en los que Morales obtuvo la reelección a un cuarto mandato de cinco años, y que la oposición ha denunciado como fraudulentos.

La oposición boliviana, fortalecida por un motín policial, exige desde hace días la renuncia del presidente. 

Por lo que, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel denunció un intento de golpe de Estado contra su colega boliviano Evo Morales, cuya reelección en las elecciones pasadas detonó la crisis social y política en Bolivia.

En rueda de prensa, el presidente Morales llamó este sábado a la instalación de un diálogo de emergencia para pacificar al país, donde se registran violentas manifestaciones que han dejado hasta el momento tres muertos, sin embargo, la oposición rechazó la convocatoria del gobernante.

Qué opinas