Evo Morales hace escala en Paraguay antes de llegar a México

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción. Foto: Twitter.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el que viaja el expresidente de Bolivia Evo Morales con rumbo a la Ciudad de México, arribó la noche de este lunes a Paraguay, donde hizo una escala técnica en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción, para abastecerse de combustible y continuar con su trayecto.

Sin embargo, la escala se prolongó por más de dos horas, presuntamente debido a que Perú le negó a la aeronave mexicana el uso de su espacio aéreo. 

El avión aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi luego de que el gobierno del presidente paraguayo Mario Abdo Benítez abriera el espacio aéreo del país, con el fin de que la aeronave pudiera transitar y aterrizar.

Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dieron a conocer que informarán oportunamente sobre la llegada del exmandatario boliviano, pues a causa del retraso en la escala no hay una hora determinada para su llegada a la Ciudad de México.

De acuerdo con el trayecto a la Ciudad de México, el vuelo desde la capital paraguaya sería de aproximadamente siete horas, desde el momento en que el avión despegó del aeropuerto, alrededor de las 2:00 horas, tiempo local.  

El avión enviado por el Gobierno de México recogió al expresidente boliviano en el aeropuerto de Chimoré, en Bolivia, la noche de este lunes, un día después de que Morales Ayma presentara su renuncia al cargo que ostentó por más de 13 años.

Luego de que Morales abordara el avión militar mexicano, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que el exmandatario ya viajaba rumbo a México, donde el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador le concedió asilo político, motivo por el cual se habría enviado un avión hasta Bolivia. 

Qué opinas