Evo Morales no será candidato en nuevas elecciones, afirma su partido

El partido del que ha sido candidato Evo Morales, mediante el cual llegó a la presidencia, descarta que lo vuelva a ser. Foto: Reuters

Con las elecciones presidenciales extraordinarias en puerta para designar al nuevo mandatario de Bolivia, se descartó la posibilidad que Evo Morales, quien permanece asilado en México, pueda competir en los comicios como abanderado del partido Movimiento al Socialismo (MAS).

El partido que llevó a Evo Morales al poder en Bolivia por más de 10 años no designará al expresidente como su candidato, afirmó el legislador del MAS, Henry Cabrera.

De acuerdo con el legislador del partido del líder indígena, estos nuevas elecciones presidenciales convocadas en calidad de urgentes, les pertenecen a los se quedaron.

Respetamos a nuestro compañero Evo (Morales), a (el exvicepresidente) Álvaro (García Linera), quienes tuvieron la oportunidad de estar al frente de nuestro partido político como candidatos. Hoy toca a los que nos quedamos. Henry Cabrera, legislador del Movimiento al Socialismo (MAS).

Y agregó que, próximamente, se darán a conocer los nombres de quienes compitan en las elecciones presidenciales de Bolivia.

El MAS presentará nuevos candidatos a presidente, a vicepresidente. Legislador del Movimiento al Socialismo (MAS).

Las elecciones presidenciales en Bolivia, sin Evo Morales 

Luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia en medio de acusaciones de fraude electoral, la Asamblea Legislativa del país andino discute dos proyectos de ley para poder llamar a elecciones presidenciales lo antes posible.

Uno de los proyectos que será debatido por senadores y diputados fue enviado por el Gobierno interino de Jeanine Añez, quien se autoproclamó como presidenta de Bolivia; y otro presentado por la bancada del MAS.

A decir del senador Homer Menacho, jefe de la bancada de Unidad Demócrata, se busca crear un proyecto completo para poder llamar a elecciones.

Tenemos dos proyectos de ley, uno mandado por la presidente (Añez) y otro por la bancada del MAS (...) El objetivo es que podamos sacar un solo documento, lo más perfecto posible, para que podamos tener una elección lo más pronto posible. Homer Menacho, senador Demócrata.

Con las nuevas elecciones presidenciales se busca terminar con la oleada de protestas que iniciaron en Bolivia luego de la renuncia de Evo Morales y su salida a México, país que le ofreció asilo político al exmandatario boliviano.

Las manifestaciones violentas en Bolivia registradas tras la salida de Evo Morales han dejado hasta el momento 32 muertos.

Qué opinas