Evo Morales quiere volver a reelegirse para las elecciones de 2019

Morales, de 58 años, se instaló en el poder en enero de 2006. Foto: AFP

Este sábado el presidente boliviano, Evo Morales, se autoproclamó candidato presidencial para las elecciones de 2019, dando por cerrado el debate surgido sobre su repostulación.

"Estamos rehabilitados para el 2025, eso no está en debate. La derecha pierde su tiempo. Más bien, mi recomendación es que se preparen de una vez (para las elecciones)". Evo Morales, presidente de Bolivia

Por ello, dijo que la derecha nunca derrotará al gobierno en turno, aseguró en un evento con líderes sindicales.

En tanto, líderes afines al gobierno expresaron su respaldo a Morales. "Hermano Evo, este es el pueblo que dice que sí tiene que continuar como presidente", dijo Jacinto Herrera, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

Sin embargo, pese a su alta popularidad, en febrero del año pasado perdió por escaso margen un referendo en el que buscaba habilitarse para el período 2020-2025.

Aunque las urnas le habían negado la posibilidad de competir por un cuarto mandato, un fallo del Tribunal Constitucional le dio en noviembre luz verde para reelegirse indefinidamente en el cargo.

  • La oposición ha considerado como un golpe a la democracia

Distintos colectivos sociales se han movilizado para exigir en las calles el respeto a los resultados de referéndum del 21 de febrero de 2016.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas