Asume Chiwenga vicepresidencia de Zimbabwe

El ex jefe militar ayudó a derrocar a Robert Mugabe, quien gobernó 37 años. Foto: AFP

El general retirado Constantino Chiwenga, ex comandante del Ejército de Zimbabwe, que dirigió la acción militar que derrocó a Robert Mugabe en noviembre pasado, prestó juramento este viernes como uno de los dos vicepresidentes del país.

Chiwenga, de 61 años de edad, tomó el juramento en la ciudad de Harare, ante el nuevo presidente de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa, junto con Kembo Mohadi, un ex ministro de seguridad del estado, con quien compartirá la vicepresidencia.

 Prometó ser fiel a Zimbabue y obedecer y defender la Constitución, indicó el general retirado al prestar juramento, según reporte de la edición electrónica del diario New Zimbabwe.

Chiwenga se retiró del Ejército la semana pasada, poco más de un mes después de que junto con otros líderes militares tomaron el control del país en una acción militar no sangrienta, que culminó con la renuncia de Mugabe, quien gobernó Zimbabwe por más de 37 años.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas