Exabogado de Trump es condenado a 3 años de prisión

Cohen lanzó este miércoles un despiadado golpe a su exjefe mientras pedía indulgencia. Foto: AFP

Michael Cohen, exabogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue condenado este miércoles a 3 años de prisión por un juez federal en el distrito sur de Nueva York en relación a varios delitos.

Por su parte, Cohen lanzó un despiadado golpe a su exjefe mientras pedía indulgencia ante un tribunal federal, donde dijo que estaba asumiendo la responsabilidad de sus delitos "incluidos aquellos que implican al presidente de los Estados Unidos de América". 

Era mi deber encubrir sus actos sucios", declaró.

Cohen es el primer miembro del círculo íntimo de Trump en recibir una pena de prisión significativa en relación con la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la posible coordinación entre la campaña republicana y emisarios rusos para afectar las elecciones presidenciales de 2016.

El exabogado de Trump se declaró culpable en agosto de ocho cargos, incluidos varios por fraude fiscal y violaciones de financiamiento de campañas. También se declaró culpable el mes pasado de un cargo de mentir al Congreso desde la oficina de Mueller.

La sentencia de Cohen subraya el alcance y la amplitud que la investigación de Mueller ha tomado mientras indaga los vínculos entre Rusia y el equipo de Trump.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

Qué opinas