Exabogado de Trump se declara culpable de ocho cargos

Cinco de los cargos son por evación fiscal. Foto: Reuters

Michael Cohen, exabogado del presidente estadounidense Donald Trump, se declaró culpable el martes de ocho cargos, incluidos cinco por evasión fiscal y otros más por violar las leyes de financiamiento electoral.

De acuerdo con la prensa estadounidense, Cohen cometió fraude fiscal y bancario por más de 20 millones de dólares mediante préstamos obtenidos por un negocio familiar.

Ante un juez federal en Manhattan, Cohen dijo que pagó 130 mil y 150 mil dólares a dos mujeres que afirmaron haber tenido una aventura con Trump a cambio de su silencio, "a solicitud del candidato" y "con la intención de influir en la elección" presidencial de 2016.

Los delitos de evasión fiscal y fraude bancario son castigados con duras penas de cárcel en Estados Unidos. Pero ahora que Cohen se declaró culpable podría beneficiarse de negociar una pena reducida.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas