Exceso de velocidad pudo causar accidente de tren en España

En el accidente perdieron la vida cuatro personas. Foto: AFP

Las autoridades españolas investigaban este sábado las causas del accidente de tren que dejó el pasado viernes cuatro muertos en Galicia (noroeste), y que podría deberse a un exceso de velocidad.

"Se apuntan posibilidades de la causa del siniestro, y como más probable el exceso de velocidad", aunque habrá que esperar a las conclusiones de la investigación oficial, dijo la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre.

Los hechos...

El tren, que iba de la ciudad española de Vigo a la portuguesa de Oporto con 65 personas a bordo, se accidentó tras desviarse a una vía secundaria, debido a unas obras de mantenimiento en las vías principales de la estación de esta localidad gallega.

El tren quedó empotrado contra un poste eléctrico, que hizo volcar el primero de los tres vagones. En el accidente murieron cuatro personas: el maquinista, de nacionalidad portuguesa, dos españoles (el interventor y un joven vigués) y un turista estadounidense.

La velocidad en la vía secundaria estaba limitada a 30 km/h. A juzgar por los daños en el vagón de cabeza, la máquina podría no obstante haber superado dicho límite.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas