Exdirectores de CIA critican a Trump por negar injerencia rusa

El presidente de Estados Unidos y su par ruso se reunieron este lunes en Helsinki, Finlandia.

Dos exdirectores de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) criticaron este lunes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por creerle a Vladimir Putin sobre que no existió influencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016 y, con ello, cuestionar la fiabilidad de los servicios de inteligencia de su país.  

  • Putin y Trump se reunieron esta tarde en Helnsinki, Finlandia. En el encuentro, ambos negaron que haya existido injerencia rusa en el proceso electoral.  

La actuación del Donald Trump durante la rueda de prensa alcanza y supera el umbral de los 'crímenes graves y las faltas'. No ha sido nada menos que una traición", afirmó a través de las redes sociales John Brennan, quien estuvo al frente de la agencia de espionaje entre los años 2013 y 2017.

Brennan calificó las palabras de Trump como "imbecilidades", acusándolo de "estar en el bolsillo" de Putin.

Asimismo, mostró su inconformidad con las declaraciones que hizo de Michael Hayden, quien fue director de la Agencia de Seguridad Nacional de 1999 a 2005 y de la CIA de 2006 a 2009.

[Relacionado: No hubo intervención rusa en elecciones de EU: Trump y Putin]

Le llueven críticas

Por su parte, el mismo Hayden también empleó su cuenta de Twitter para criticar a Trump. Si bien no lo hizo de manera directa, comentó tuits de otros usuarios, y dio su respaldo al periodista Chuck Todd, quien dijo que Trump quería "jugar con ambos bandos" y cuestionó que el mandatario le creyera más a Putin que a las propias instituciones de su país.

Este lunes, Donald Trump y Vladimir Putin celebraron una cumbre en la ciudad finlandesa de Helsinki, donde posteriormente ofrecieron una conferencia conjunta en la que fueron cuestionados sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016. Sin embargo, ambos negaron que ésta haya existido.

  • En la conferencia, Trump puso en duda las conclusiones a las que llegaron las principales autoridades estadounidenses.

Actual jefe defiende sus conclusiones

El director de Inteligencia de Estados Unidos, Dan Coats, defendió la "clara" conclusión de la intervención rusa, a pesar de la negativa del presidente Donald Trump a reconocerlo.

Hemos sido claros en nuestras evaluaciones de la intromisión rusa en las elecciones de 2016 y sus esfuerzos continuos y omnipresentes para socavar nuestra democracia", señaló Coats en un comunicado, luego de que Trump se negara a reconocer o condenar la injerencia de Moscú en los comicios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas