Exespía ruso fue envenenado en su casa de Reino Unido: policía

Al parecer los Skripal entraron en contacto con el agente nervioso en la puerta de su casa. Foto: AFP

El exespía ruso Serguei Skripal y su hija entraron en contacto por primera vez con el agente nervioso con el que fueron envenenados en su propia casa, de acuerdo con el resultado de las investigaciones de la policía británica.

Las concentraciones más importantes de Novichok, el arma química utilizada, han sido encontradas en la puerta de entrada de la vivienda de Skripal en la ciudad inglesa de Salisbury.

[Atentado por el que EU y 19 países expulsaron diplomáticos rusos]

"Creemos que los Skripal primero entraron en contacto con el agente nervioso de la puerta de su casa", señaló Dean Haydon, coordinador nacional superior de la lucha contra el terrorismo en Gran Bretaña.

"Hasta ahora, los especialistas han identificado la mayor concentración del agente nervioso en la entrada principal del domicilio", señala el comunicado difundido este jueves por Scotland Yard.

Las primeras pesquisas de la policía británica apuntaban a que el envenenamiento se podría haber producido en un restaurante de Salisbury.

Skripal, de 66 años, y su hija de 33 fueron hallados el 4 de marzo inconscientes en un parque de Salisbury, desde entonces se encuentran en un estado crítico pero estable.

Londres responsabiliza a Moscú del atentado contra Skripal y alega que para el envenenamiento se utilizó un agente nervioso llamado Novichok desarrollado en la antigua Unión Soviética. Sin embargo, Rusia niega su implicación en el envenenamiento.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas