Exestrella del Barcelona apoya a deportistas contra Trump

Lilian Thuram dijo que todos deben ser solidarios con los atletas. Foto: AFP

El exdefensa de la selección francesa y del Barcelona, Lilian Thuram, se arrodilló este viernes en un acto en Suecia como muestra de solidaridad con los deportistas estadounidenses que han sido criticados por el presidente Donald Trump por ese gesto, con el que denuncian la violencia policial contra las personas negras en Estados Unidos.

Thuram, que fue homenajeado en Estocolmo por su compromiso contra el racismo, expresó que todos deben ser  "solidarios con esos atletas y solidarios contra las desigualdades, contra las injusticias".

"Hay un problema racial (en Estados Unidos), una cierta desigualdad que está relacionada con el pasado, pero eso no solo afecta a los Estados Unidos. Estamos aquí en Suecia, esto afecta desgraciadamente a Suecia, o también afecta a Francia". Lilian Thuram

Lilian Thuram, de 45 años, se arrodilló en el Ayuntamiento de Estocolmo, en el momento en el que, junto a otras personalidades, era nombrado doctor 'honoris causa' por la universidad de la ciudad, en calidad de presidente de la fundación que lleva su nombre. Las personas congregadas aplaudieron mayoritariamente al exfutbolista.

El enojo de Donald Trump: 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado a deportistas de su país por no respetar el himno nacional.

Trump pidió a los aficionados que boicoteen a los equipos cuyos jugadores no sean respetuosos; pero la petición hizo que jugadores de la NFL respondieran masivamente poniendo una rodilla en tierra.

  • El origen del gesto se remonta a mediados de 2016, cuando el exquaterback ,Colin Kaepernick, lo efectuó como protesta contra los casos de varias personas negras que fueron abatidas por policías blancos. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas