Exgobernador del Banco de España involucrado en fraude

No se precisan exactamente los delitos que se le imputan. Foto: AFP

La justicia española ordenó este lunes la imputación del exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, vinculado al presunto fraude en la entrada en Bolsa del banco Bankia en 2011, rescatado poco después por el Estado.

Julio Segura Sánchez, el expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), encargada de regular el funcionamiento de los mercados financieros, también quedó imputado según el auto del tribunal de la Audiencia Nacional.

Sin precisar exactamente los delitos que se les imputan, el auto ordena al juez instructor encargado del caso abrir diligencias contra Fernández Ordóñez, gobernador del banco central entre 2006 y 2012, y Segura Sánchez.

Bankia nació a finales de 2010 de la fusión de siete cajas de ahorro en dificultades y en julio de 2011 entró a la Bolsa bajo el mandato del exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato.

Menos de un año después, su catastrófica situación obligó al gobierno a nacionalizarla e inyectar en ella la mitad de los 41 mil 300 millones prestados por Europa para salvar al sector bancario español.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de este caso:

Qué opinas