Exige Pentágono y director de Inteligencia salida del jefe de la NSA

Donald Trump contempla nombrar a Rogers como nuevo director de Inteligencia. Foto: AFP.

El secretario de Defensa y el jefe de los servicios de inteligencia estadounidenses pidieron en octubre la cabeza de Michael Rogers, el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, el mismo que el presidente electo, Donald Trump, contempla nombrar como nuevo director de Inteligencia.

"Este pedido hecho a la Casa Blanca el mes pasado, provino del secretario de Defensa, Ashton Carter, y del director nacional de Inteligencia, James Clapper", afirmó este sábado la prensa estadounidense.

La destitución de  Rogers se habría finalmente postergado a causa del retraso de la reforma de la cadena de mando en el seno de la NSA y del cibercomando estadounidense, reforma solicitada por Clapper y Carter.

Si Rogers fuera designado director nacional de Inteligencia estadounidense por Trump, cuando Clipper concluya su mandato, estará a la cabeza de los 17 organismos de inteligencia estadounidenses.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias

Qué opinas