Exigen salida de Daniel Ortega de presidencia de Nicaragua

Los ciudadanos consideran la reforma a la seguridad social "como una situación dramática. Foto: Especial

La tensión impera en estos momentos en Nicaragua, y fue la decisión del Gobierno de Daniel Ortega de derogar una reforma a la seguridad social de los ciudadanos, lo que hizo detonar protestas que han dejado al menos 27 muertos y más de 100 heridos en los últimos cinco días.

Este lunes, varios grupos de estudiantes se reunieron en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), en Managua, donde colocaron barricadas de piedras que incluían llantas quemadas y cartas en protesta contra su gobierno.

"La seguridad social ya no es el tema, sino la libertad de expresión, la corrupción, y tantos otros. Únicamente tiene dos salidas: que renuncie (Ortega) a la presidencia o que llame a elecciones libres, transparentes y competitivas, de inmediato", dijo en su turno como la presidenta del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Violeta Granera

La gota que derramó el vaso

Los ciudadanos consideran la reforma a la seguridad social "como una situación dramática, por lo  que salieron a las calles para reclamar por otras problemáticas, como los ataques a la libertad de expresión y prensa, los supuestos fraudes electorales y la impunidad de la policía.

El pasado domingo la jornada estuvo dominada por saqueos, a lo que se sumó la compra masiva de víveres y gasolina por parte de la población, y pronto se vio la escasez, incluso en los cajeros automáticos. La iglesia católica hizo público su respaldo a los manifestantes y ofreció sus templos como refugios en medio del aplauso de sus feligreses.

Cabe destacar que son estudiantes quienes lideran  la manifestación nacional contra el Gobierno de Nicaragua, quien anunció este lunes sus deseos de conservar la paz, pero sin la presencia  del  presidente Daniel Ortega ni de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

La represión por parte de la Policía Nacional y grupos de choque oficialistas que se han autodenominado "turbas", han dejado al menos 27 fallecidos y 428 heridos, así como cientos de arrestados y desaparecidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Noticias relacionadas:

Qué opinas