Exjefe de campaña de Trump se declara inocente de lavado de dinero

Paul Manafort es acusado de implicaciones en el caso Rusiagate. Foto: AFP

Paul Manafort, exgerente de la campaña presidencial de Donald Trump, se declaró hoy inocente de cargos de lavado de dinero en una corte federal, al comparecer para escuchar las nuevas acusaciones presentadas en su contra por el fiscal independiente Robert Mueller.

Manafort hizo su declaración durante una breve audiencia celebrada este miércoles en la misma corte federal de distrito de Washington, donde él y su socio de negocios, Rick Gates, fueron acusados por Mueller en octubre pasado de 12 cargos, incluyendo conspirar para lavado de dinero.

La fiscalía y la defensa acordaron fijar el 17 de septiembre próximo como fecha de inicio del juicio contra Manafort, de 68 años de edad, quien este viernes deberá comparecer en una corte federal de Virginia para escuchar acusaciones de evasión de impuestos en su contra, entre otros delitos.

La semana pasada Mueller presentó en esa corte 32 nuevos cargos criminales contra Manafort y Gates, acusando a ambos de mentir en sus declaraciones de impuestos, no presentar informes sobre sus cuentas bancarias en el extranjero y conspirar para cometer fraude bancario.

De acuerdo con ese encauzamiento, ambos socios trabajaron de 2006 a 2015 como agentes del gobierno de Ucrania y de su entonces presidente Viktor Yanukovych, ganando millones de dólares, y conspiraron para esconder el dinero a las autoridades estadounidenses.

Un día después, Gates se declaró culpable de conspirar para defraudar al gobierno y de mentir al FBI durante una entrevista, como parte de un acuerdo mediante el cual accedió a colaborar en la investigación que conduce Mueller sobre una posible conspiración entre miembros de la campaña de Trump y Rusia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas