Irá a cárcel exjefe de gobierno de Hong Kong por corrupción

Foto: Notimex

El Tribunal Supremo de Hong Kong condenó este miércoles al ex jefe del Ejecutivo Tsang Yam-kuen a 20 meses de prisión, tras ser declarado culpable de corrupción, convirtiéndose en el político de más alto rango en ir a prisión en la excolonia británica.

El exjefe del gobierno de Hong Kong fue declarado culpable de haber negociado durante su mandato (2005-2012) la concesión de licencias con la empresa Digital Broadcasting Corporation (DBC) a cambio del uso de un lujoso departamento en la ciudad china de Shenzhen.

El juez de la Corte Suprema, Andrew Chan, decidió rebajar la sentencia del acusado, prevista inicialmente a siete años, tomando en consideración la brillante carrera de Tsang en sus 40 años al servicio de la administración pública en la isla.

Sin embargo, Chan expresó su "decepción" por la mala conducta de Tang en su cargo público. "Jamás en toda mi carrera judicial he visto a un hombre caer de tal altura", declaró al dar a conocer el veredicto, según un reporte del diario The Standard en línea.

Cuando el juez preguntó: ¿Señor Tsang está listo para la sentencia?, el exjefe del Ejecutivo tomó un sorbo de agua y cerró los ojos y respiró profundo y guardó silencio para escuchar la condena.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas