Exjefe de Starbucks no competirá por la Casa Blanca en 2020

Schultz se había presentado como un demócrata moderado con visión para los negocios. Foto: AFP

Howard Schultz, exdirector de la cadena de cafeterías estadounidense Starbucks, anunció que no competirá de manera independiente para llegar a la presidencia de Estados Unidos en 2020.

"Llegué a la conclusión de que una campaña independiente a la Casa Blanca no es la mejor manera de servir a nuestro país en este momento", explicó Schultz en un comunicado.

Los pronósticos en la Unión Americana consideraban que si el empresario se postulaba, beneficiaría al presidente republicano Donald Trump, que buscará la reelección, pues restaría votos a quien sea elegido como candidato demócrata para las elecciones de 2020.

El multimillonario argumentó que, debido a las peculiaridades del sistema electoral de Estados Unidos, es probable que el candidato demócrata no sea conocido antes de la fecha límite para que un independiente ingrese en la boleta electoral.

"Si avanzo, existe el riesgo de que mi nombre aparezca en las boletas electorales incluso si un demócrata moderado gana la nominación, y ese no es un riesgo que esté dispuesto a asumir", señaló Schultz.

Y reconoció también que algunos estadounidenses temen que respaldar a un independiente ayudaría a reelegir a "un presidente en ejercicio especialmente peligroso".

Qué opinas