VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Éxodo diplomático ruso en EU

31/03/2018 16:46
Redacción Washington, Estados Unidos Internacional AFP
Hombres, mujeres y niños rusos abandonaron EU. Foto: AFP

Hombres, mujeres y niños rusos abandonaron EU. Foto: AFP

Los diplomáticos rusos expulsados por Estados Unidos en el marco del caso Skripal abandonaron su embajada en Washington este sábado por la tarde; alrededor de 50 hombres, mujeres y niños dejaron esa misión tras abordar un autobús azul que se cree se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional Dulles.

  • Durante el proceso de salida se escuchó música y una multitud saludó al grupo con gesto de despedida.

Se esperaba que un segundo autobús saliera dos horas después desde la embajada, que tiene vista a la Casa Blanca, el Pentágono y otros edificios del gobierno estadounidense; las familias que partían llevaban consigo maletas y demás pertenencias.

En este contexto, el embajador de la Federación Rusa en Estados Unidos, Anatoly Antonov, dijo a periodistas que “todos los diplomáticos que fueron declarados personas non grata volarán a casa junto con sus familias” este sábado; un total de 171 individuos abandonarán el país.

[Te puede interesar: Rusia intenta dividir a Occidente con caso Skripal: Pentágono].

Como represalia, Moscú tomó medidas idénticas contra cerca de 140 diplomáticos; el envenenamiento provocó que 300 diplomáticos, de ambas partes, fueran obligados a dejar los países donde estaban destinados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?