Experiencia bajo cero: inauguran laberinto de hielo congelado; así es

Los bloques transparentes están iluminados con luces brillantes en todo el laberinto. Foto: Especial

Cientos de fanáticos del frío fueron recibidos en un laberinto helado de invierno construido con paredes de hielo congelado de 2.1 metros de altura en el centro de Washington, DC el viernes.

Docenas desafiaron el frío para caminar por lo que los organizadores dicen que es el laberinto más grande hecho de hielo transparente en los Estados Unidos, que se abrió al público el viernes (13 de diciembre).

¿Como fue construido?

La instalación utiliza aproximadamente 300 bloques de hielo cristalino y pesa alrededor de 125,000 libras (56,699 kg). Los bloques transparentes estaban iluminados con luces brillantes en todo el laberinto.

Ice Lab, la compañía detrás de la instalación, envió el hielo de un fabricante en Missouri que se especializa en hielo transparente con esquinas afiladas.

El laberinto se encuentra fuera de CityCenterDC, un espacio público en el corazón de la capital estadounidense. Permanecerá abierto al público del 13 al 15 de diciembre.

El pronóstico del tiempo requiere dos días de lluvia, pero Casey Conner, fundador de Ice Lab, dice que el laberinto, que estará debajo de una tienda de campaña, puede resistir todo tipo de clima, excepto quizás un tornado.

Qué opinas