Expertos recolectan muestras del presunto ataque químico en Siria

La ciudad de Douma estaba bajo el control de los rebeldes. Foto: AFP

Investigadores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) visitaron este sábado el lugar del presunto ataque químico perpetrado hace dos semanas en la ciudad siria de Douma y recolectaron muestras para su análisis.

En un comunicado, informó que las muestras recolectadas por el equipo de la misión de investigación serán enviadas a los laboratorios designados por la organización para su análisis.

Se evaluará la situación en relación con las denuncias del presunto uso de armas químicas por parte del régimen sirio el pasado 7 de abril en dicha ciudad y considerará las acciones a seguir, incluida otra visita al lugar.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Detalló que sobre la base del análisis de los resultados de la muestra, así como de otra información y materiales recopilados por el equipo, la misión completará su informe y lo presentará a los Estados partes en la Convención sobre armas químicas, para su consideración.

Las fuerzas militares de Siria fueron señaladas como responsables del ataque químico en Douma, que provocó una serie de ataques aéreos de los aliados occidentales, pero los gobiernos sirio y ruso aseguran que fue una acción organizada para dar a Estados Unidos un pretexto para bombardear el país.

  • La ciudad de Douma estaba bajo el control de los rebeldes

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas